Terapias alternativas

Constelaciones familiares

Traumas familiares heredados. ¿Cómo superarlos?

constelaciones familiares

Con las constelaciones familiares puedes resolver conflictos personales que tienen un origen en las generaciones anteriores.

Es decir, tu comportamiento y actitud ante la vida, puede estar determinada por diferentes situaciones que se vivieron en el pasado. Situaciones que ocurrieron en el seno de tu familia, protagonizadas por tus antepasados.

Hacer un taller de Constelaciones Familiares es poner en práctica el Método de la Reconciliación.

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?

Con sus talleres puedes tratar cualquier tipo de trauma.

Traumas que se consideran heredados de manera generacional y afectan a tu comportamiento actual.

Tu destino está conectado con el de tus antepasados y con este método puedes deshacer ciertos vínculos que afectan negativamente en tu estado anímico.

Te sirve para eliminar los bloqueos emocionales que provocan tu actitud y comportamiento ante la vida.

Cómo se hacen Constelaciones Familiares

Lo más habitual es hacer un taller grupal. Te rodeas de gente que va a representar a los miembros de tu familia, que van a actuar y llegar a sentir como la persona a la que representan. Tú expones lo que te preocupa, cómo te sientes, cuál es tu experiencia vital. Los demás se dejarán actuar libremente y escenifican de manera inconsciente tus vivencias.

Se trata de una terapia que te va a ayudar a entender e interpretar cómo entiendes tus relaciones familiares.

¿Cuál es el origen de tu conducta ante el amor?

Tienes miedo a enamorarte y te alejas de las personas que te muestran sus sentimientos.

Cuando estás en pareja tu carácter cambia totalmente, te muestras una persona más insegura. No consigues controlar los celos y te comportas de manera irracional. No puedes vivir sin tu pareja, pero cuando estáis juntos siempre estáis discutiendo.

Estos son algunos ejemplos de los motivos por los que la gente hace Constelaciones Familiares.

Tu conducta ante las relaciones personales pueden estar determinadas por ese legado familiar. Esa herencia inconsciente que afecta directamente a tu forma de entender la vida, de gestionar tus emociones.

A través de este método puedes tratar los problemas que afectan a cualquier área de tu vida. Las relaciones con las amistades, en el trabajo, tu actitud ante las responsabilidades profesionales, con los vecinos…

Pero, si te estás planteando hacer una Constelación Familiar, seguramente será por tus conflictos o dudas en torno a las relaciones sentimentales, ¿verdad?

Es necesario que encuentres un equilibrio en tu interior, esa armonía que te permita disfrutar del amor.

Tu relación de pareja puede ir mal porque tienes temas pendientes de zanjar. Porque llevas esa carga familiar, de manera inconsciente, que afecta directamente a tu comportamiento en el amor.

Con las Constelaciones Familiares puedes desprenderte de esos bloqueos emocionales que te impiden ser feliz.

A veces reconoces el problema y te resulta más fácil encontrar la solución. Pero hay otras en las que es necesario indagar más en el inconsciente.

“No sé por qué soy tan celosa”. Sabes cuál es tu problema. Sabes que eres celosa de una forma casi enfermiza, incluso sin tener motivos para ello. Tu pareja te adora, te sientes querida y segura a su lado. Entonces, ¿por qué se despierta esa necesidad de control total sobre su vida?

Quizás el origen esté en las experiencias de tus antepasados y cae en tu inconsciente ese legado generacional.

Las Constelaciones Familiares es un método que te puede ayudar a reconocer ese legado y desprenderte de él. Con lo que también podrás desprenderte de ese problema que afecta a tu relación sentimental.

Muchos problemas psicológicos y algunos físicos también, están provocados por la mala gestión de las emociones.

Otros de los conflictos que suelen tratarse en las Constelaciones Familiares son los traumas infantiles, las malas relaciones familiares, la comunicación con los hijos, la superación de los duelos o el aislamiento social y la soledad.

Leave a Response