Tarot

¿Echar las cartas al derecho o utilizar arcanos invertidos?

La mayoría de los arcanos tienen una interpretación diferente según sea su posición. Una carta que, al derecho tiene connotaciones positivas, puede cambiar radicalmente si sale en posición invertida.

Para poder hacer una interpretación correcta, lo principal es saber el significado de cada uno de los arcanos. Aunque, no es lo único, pues es necesario percibir las sensaciones que transmiten.

Hay  quien prefiere solo utilizar las cartas al derecho, aunque en mi opinión, se pierde mucha información a la hora de interpretar la tirada.

Pero se trata de una cuestión que cada tarotista tiene que valorar según su propio criterio. Según sus propias sensaciones.

¿Qué es mejor, solo al derecho o también invertidos?

No hay una regla estipulada en la lectura del Tarot que dictamine si un método es mejor que otro.

En mi caso, prefiero barajar las cartas sin tener en cuenta el criterio de su posición.

Cuando hago una tirada, las cartas quedan repartidas por toda la mesa. A la hora de juntarlas para volver a barajarlas, las mezclo sin considerar si están del derecho o invertidas.

Puede tratarse también de un caso de practicidad. Pierdes más tiempo ordenando las cartas para que queden todas en posición derecha.

En mi opinión, y dado que una carta invertida ofrece un significado diferente, considero importante dejar que puedan aparecer de ambas formas.

Entiendo que estoy dejando mayor libertad para que las cartas se expresen. De la otra forma, a mi entender, estoy manipulando o condicionando en cierta forma la respuesta.

Sin embargo, quien utiliza solo las cartas del derecho, opina que de la otra manera, la carta no puede expresar libremente toda su energía.

Para lo único que recomiendo utilizar solo las cartas del derecho, es para el Tarot “Sí o No”. Preguntas muy concretas que tan solo requieren una respuesta afirmativa o negativa.

No obstante, las consultas que recibo son más complejas y requieren una interpretación más detallada y extendida. Y por este motivo, personalmente me decanto por utilizar las cartas en ambas posiciones.

¿Todas las cartas cambian de significado en posición invertida?

Así es, y en algunas de ellas resulta muy obvia su contrariedad.

Por ejemplo, el Arcano del Mago, en posición derecha significa el avance, la creatividad, nuevas ideas, movimiento, el poder interior… Sin embargo, al aparecer en posición invertida indica un estado de bloqueo, algo que se paraliza, que se retrasa, algo que se estanca y no puede avanzar…

En conclusión, no hay una norma que estipule cuál es la mejor manera de hacer una lectura. Cada tarotista utiliza su propio método. Aunque, según mi experiencia, dejar que los arcanos aparezcan del derecho o en posición invertida es mejor.

Me permite ofrecer una interpretación de las cartas más profunda, extensa y detallada.

Leave a Response