Horóscopos

El horóscopo de los indios americanos

Horóscopos de diferentes culturas

horóscopo indios americanos

Si has oído hablar del horóscopo de los indios americanos es posible que también sepas que es conocido como la astrología de la naturaleza.

Los indígenas americanos crearon una rueda en la que se representan los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), los cuatro puntos cardinales y las cuatro estaciones.

A partir de esta rueda elaboraron el horóscopo indio. Además, era considerada como una rueda medicinal, que utilizaban los chamanes para ofrecer remedios tanto físicos como espirituales.

¿Cuáles son los signos del horóscopo de los indios americanos?

Los equivalentes a los doce signos del zodíaco, en el horóscopo de los indios son 12 tótems representados por animales.

Nutria (del 20 de enero al 18 de febrero)

Son personas muy sociables, les resulta muy fácil hacer amigos. Se adaptan con facilidad a cualquier tipo de situación y desprenden una gran simpatía. Se dejan llevar mucho por su intuición ya que suele ser muy acertada. También se muestran algo rebeldes y pueden actuar sin demasiados escrúpulos para conseguir lo que quieren.

Lobo (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Los nativos en esta fecha son personas muy apasionadas y muy intuitivas. Desprenden una gran fuerza interior, que quieren compartir con los demás. Se entregan con facilidad y siempre están dispuestos a ayudar. Aunque a su vez también reservan una parte de sí, salvaguardando su independencia y defendiendo su soledad. Por otro lado, puede presentar una actitud demasiado obsesiva y terca.

Halcón (del 21 de marzo al 19 de abril)

Los Halcones son personas prácticas, que tienen madera de líder y saben ofrecer resultados eficaces en los momentos oportunos. Son responsables y consecuentes con sus actos. Demuestran una gran seguridad en sí mismos, que ponen de manifiesto cuando dan su opinión de manera enérgica. A veces son demasiado impetuosos y les pierden las formas, lo que les hace parecer algo presuntuosos.

Castor (del 20 de abril al 20 de mayo)

El castor se desenvuelve muy bien llevando el control de la situación. Les gusta tener el mando, son responsables y eficientes. Se esfuerzan por ofrecer un buen trabajo y asumen sus responsabilidades. En ocasiones pueden pecar de ser demasiado testarudos y  siguen sus ideas con fijación. También pueden ser demasiado posesivos y alterarse con facilidad. Pero el castor suele ser leal y generoso.

Ciervo (del 21 de mayo al 20 de junio)

Son personas que se sienten atraídas por la expresión artística. Tienen una gran imaginación y destacan por su sentido del humor. Son grandes comunicadores y relaciones públicas. Les gusta estar rodeados de gente y también sentirse el centro de atención. Eso puede hacer que en ocasiones se consideren el ombligo del mundo. También se caracterizan por tener una personalidad demasiado variable y ofrecen una imagen divertida pero algo superficial. A veces resulta complicado llegar a conocer a un ciervo en profundidad.

Pájaro carpintero (del 21 de junio al 21 de julio)

Los nativos de este signo buscan la protección de la gente con la que tienen mayor afinidad. Son personas muy sentimentales y afectivas, se sienten cómodas en el entorno familiar.  A vece se muestran demasiado inseguros y eso les hace ser vulnerables. Se entregan al amor con facilidad y devoción, lo que puede convertirles en personas celosas y posesivas.

Salmón (del 22 de julio al 21 de agosto)

La energía que desprende el oso es una de sus características señaladas. Muestran un gran entusiasmo en todo lo que emprenden y hacen acopio de su fuerza para alcanzar sus objetivos. También se entregan con pasión en las relaciones sentimentales, aunque a veces pecan de ser demasiado egocéntricos. Tienen mucha imaginación y creatividad, que no siempre saben cómo gestionar y adaptar a la realidad.

Oso (del 22 de agosto al 21 de septiembre)

Son personas generosas y organizadas. Les gusta ofrecer su apoyo y sensatez a las personas que quieren, para quienes siempre tendrán un buen  consejo que dar. Son amables aunque algo reservados. Con las relaciones personales se muestran algo precavidos, y en ocasiones desconfiados.

Cuervo (del 22 de septiembre al 22 de octubre)

Se caracterizan por su carisma, su energía para emprender nuevas acciones y aportar nuevas ideas. Son personas de fácil trato, educadas y pacientes. Guardan el romanticismo para los momentos más íntimos. También pueden mostrarse algo impertinentes con la gente que no les gusta. A veces son demasiado rencorosos y les cuesta olvidar la deslealtad.

Serpiente (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Los nativos de este signo son personas muy espirituales. Desprenden un halo de misterio que puede resultar encantador o, en ocasiones, demasiado confuso. Son selectivos a la hora de ofrecer su ayuda, su simpatía y su cariño. Huyen de la falsedad y se entregan cuando están totalmente convencidos de lo que sienten y lo que sientes por ellos.

Búho (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tiene una gran adaptabilidad y es de fácil trato. Tienen muchos amigos porque sabe qué ofrecer a cada persona. Les gusta vivir intensamente y se atreven a probar cualquier tipo de experiencia nueva. Son amantes de la aventura. A veces son demasiado atrevidos y piensas las cosas después de decirlas o hacerlas. La frustración puede sacar su lado más agresivo, incluso violento.

Ganso (del 22 de diciembre al 19 de enero)

Son personas muy perseverantes que no se rinden ante las adversidades. Tiene las ideas muy claras y son ambiciosas. También se muestran bastante impulsivos, sobre todo cuando saben perfectamente cuál es su objetivo. A veces son excesivamente obsesivos, pues se obcecan por alcanzar sus metas

Leave a Response